jueves, 16 de agosto de 2012

Prólogo por Carlos Fraga

Si es cierto que “obras son amores”, y aquello de que “somos lo que hacemos”; hablar de Alejandro Ordóñez se remite a ver, honrar y admirar sus obras, que para nada refieren sólo trabajo, sino que destilan pasión, llevan impreso su sueño de constancia,  de paso a paso y de visión trascendente que brilla siempre; y esto se logra percibir cuando este zuliano sonríe como diciéndonos:-“Aquí vamos, haciendo y conmoviendo corazones.”
Ahora que entramos a mostrar un rosario de personajes exitosos, de este transitar de trabajo y de resonancias, del que tengo el honor de formar parte, es obligado entonces, saber que todo lo que he descrito, muy discretamente, por cierto, de Alejandro, es sinónimo de éxito, por eso él ha descubierto esa llave que abre puertas, pero no cerrojos, sino puertas del alma, lo que permite, para quien suscribe, el mayor testimonio de éxito: dormir tranquilo y vivir en paz, sabiendo que hoy hice algo por alguien, así no sepa quien.
Porque al final del cuento qué es éxito sino : “salida(exit) a(to).” Y para saber salir tenemos que entrar muchas veces con el corazón entusiasmado, agradecido y lleno de sueños.
Sin saberlo, pero sí intuirlo, creo unirme al autor en mi deseo de que estos testimonios humanos y sentidos, puedan despertar, perpetuar o simplemente crear en cada uno de ustedes un estímulo y un sonido del alma que se traduzca en: “Sí se puede”.
Siempre, en el viaje del alma, nos tropezaremos una y mil veces, quiera Dios que la sonrisa de corazón sea la mejor identificación de que andamos en lo mismo.
Éxito amigo, y buen viaje a los amigos lectores:
Carlos Fraga
www.carlosfraga.com.ve

@fragacarlos

Entrevista con el Éxito, Volumen I y II


Con prologo Carlos Fraga, el libro recoge las primeras ochenta entrevistas que el periodista Alejandro Ordóñez ha realizado como editor de la Revista Esferas. Cada personaje nos ha brindado su visión particular, en virtud de su experiencia, no para copiar su aprendizaje, porque cada vivencia es única e irrepetible, pero si para encontrar el hilo común que se teje entre todos aquellos que han alcanzado resultados en su vida personal y profesional. El elemento común es la realización personal de los sueños individuales o colectivos, teniendo un horizonte claro y definido; vencer los obstáculos con perseverancia y aprender de ellos para finalmente obtener el respeto de los seres que amamos. El dinero y la fama, son matices fortuitos que alimentan el  ego de muchos, pero efímero al fin, si no alcanzamos la felicidad con lo que somos, disfrutando el proceso que nos permite crecer, nunca nos sentiremos realizados. Ese es el propósito de este libro, contribuir con nuestros lectores a ser mejores luego de recibir la información, reflexionar y crecer en torno a nuestra propia experiencia de vida.

Alejandro Ordóñez Camacho es egresado en Comunicación Social en 1985 y desde entonces su trabajo ha estado dirigido hacia el mundo de las comunicaciones como motivador, instructor en el campo empresarial y editor del Periódico Infantil Redonda la Luna en cinco países latinoamericanos desde hace 20 años. Ha sido reconocido por su trayectoria como orador en diferentes países y profesionalmente con el Premio Municipal de  Periodismo  “Eduardo López Rivas”,  1995-1998-2011 Premio Regional de Periodismo “Ciro Urdaneta Bravo”. 1995. Premio de Periodismo “Arístides Ibarra Casanova”. 1995. Premio Nacional “Monseñor Pellín”. 1996. Premio Mejor Labor Educativa. 1996. Premio Regional de Periodismo “José Antonio Ugas Morán”. 1995-1998. Premio Nacional de Periodismo.1997. Actualmente el autor es editor de la Revista Esferas desde el año 2009 y escribió en el 2013 el libro "Premisas Esenciales para Vivir".